Seguir o dar media vuelta?

- Siempre estaremos solos. - cuál es la explicación a nuestra experiencia?. - seguir, o dar la vuelta?. - tomaré un café y seguiré conduciendo. - Es solo a través del amor que encuentro plenitud en la soledad..

 “Hola :)

No sabía cómo explicarte ni qué decirte, pero creo que ahora puedo encontrar algunas palabras.

Esta mañana cuando iba en el coche al volver de tu casa, miraba a las montañas. Era temprano y la luz era muy bonita, sentía ganas de seguir conduciendo así que he pasado por casa, cogido la cámara y continuado el camino hacia la sierra, he subido el puerto y visitado El Valle de Lozoya.

Siempre me ha gustado viajar y subir a la sierra solo, ya sea con la bici o a pasear, es un espacio que es para mí mismo, donde pienso en mis cosas y reflexiono, lo he hecho toda mi vida desde pequeño. Supongo que cogí el hábito durante los veranos que pasaba en la montaña en casa de mis abuelos.


El caso es que hoy eran emociones muy positivas las que me impulsaban a seguir conduciendo y recorrer el valle, ver el paisaje, escuchar música, trazar curvas... Emociones bonitas y que siento después de pasar tiempo contigo, de estar contigo, y que se están convirtiendo en algo precioso.


Siento que hoy tu día no haya sido tan relajado como el mío y que hayas tenido un percance en el trabajo. Pero piensa que mientras en tu trabajo había alguien enfadado contigo, a muchos kilómetros de allí había alguien que miraba el paisaje, el cielo, la naturaleza, y se sentía muy feliz contigo.


No podemos agradar a todo el mundo, ni podemos esperar que todas las personas con quienes nos relacionemos sean agradables con nosotros.


De modo que elige a las personas que quieres cerca, y haz como si las personas tóxicas en tu vida no existieran.


Me dijo mi terapeuta que cuando me encontrara a mí mismo juzgando, o en un proceso emocional negativo inducido por otra persona, que sonriera.


Pruébalo. Cuando tomamos la acción de sonreír, nuestra mente recibe una señal, y volvemos al presente dándole a esas personas negativas la atención que se merecen, que es ninguna.


Vive tu presente, el tuyo, el que tú elijas. Yo te doy gracias por haberme dado el presente que he vivido hoy. Yo te escojo a tí, a tus emociones tan positivas que he recibido esta noche y que tan feliz me han hecho, a tus ojos bonitos, a tu sonrisa preciosa.”

P. 

Previous
Previous

Mi baño de mármol

Next
Next

Treinta y pico