Alba.

Alba Planas. Madrid, 2019.

No debemos olvidar que dentro llevamos una identidad común, y que si confiamos en ella, si confiamos en nosotros, nunca nadie podrá corrompernos. Es nuestra libertad individual de ser, de elegir nuestra actitud, hacia nosotros mismos o hacia el mundo, para vivirlo y descubrirlo… para inventarlo.

Fue durante un ejercicio que en el acting de Alba Planas lo vi claro, y vino a mi memoria la historia de Alícia, de Lewis Carroll, de modo que le propuse a Alicia, en este caso Alba, que actuara como si estuviera descubriendo un lugar nuevo y maravilloso, dándole así al acting un contexto. Lo que aprendí de Carroll y retraté en Alba, es el reflejo de quienes somos, ahora me doy cuenta, y creo que es por éso que funciona la sesión: somos personas que viven en sociedad y que llevan en su interior, que le son naturales, grandes propiedades. Y estas son las que pude rescatar de la obra de Carroll en mi memoria, y que viví hace muchos años antes de entrar en esta dinámica moderna que me absorbe, y que son bonitas, y que pude tratar inconscientemente durante la sesión, y que vi en Alba: la confianza y el descubrimiento, la generosidad y la amistad, el amor y la inocencia.

Independientemente a la voluntad de aquellos que ya olvidaron todo esto, la realidad es algo que creamos en sociedad. Si puedes imaginarlo, puedes vivirlo. Creo que este es el mensaje de Carroll, o al menos a mí me gusta pensarlo así :)

P.

Alba Planas. Madrid, 2019.

Nota. Hay otra lectura más que influye en esta reflexión, y que no estuvo presente en la sesión pero si al redactar el texto. “El hombre en busca de sentido”, de Victor Frankl, un psiquiatra judío que estuvo en Auschwitz, quien vio cómo la actitud es lo único que no le pueden robar a un ser humano, su libertad de pensamiento.

Previous
Previous

A Cande.

Next
Next

De aquí al cielo