Cómo crear un efecto de luz sobre el metacrilato negro

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Cómo crear un efecto de luz sobre el metacrilato negro

Con un simple difusor y una luz puntual, podemos recortar del fondo negro un objeto y además darle un efecto de degradado muy atractivo y envolvente. 

para enfocar la pieza hará falta además un basculamiento de la óptica bastante acusado, en este caso con la pieza en perspectiva el basculamiento necesario ha sido de diez grados. Como siempre, a f11

 

 

Luz puntual sobre difusor simple.

Luz puntual sobre difusor simple.

Basculamiento de 10 grados en banco óptico.

Basculamiento de 10 grados en banco óptico.

Imagen resultante, antes de pasar a la fase de limpieza de polvo y ralladuras.

Imagen resultante, antes de pasar a la fase de limpieza de polvo y ralladuras.

Espero que lo hayáis encontrado de utilidad.

Pablo

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Cómo fotografiar una copa de vino

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Cómo fotografiar una copa de vino

Bueno, pues me han encargado un trabajo de fotografía de cristalería, un juego de 36 copas de Swarovski. 

Algunas de las fotografías consisten en copas llenas de vino contra un fondo negro. Esto me ha llevado a buscar cómo otros fotógrafos realizan estas tomas. 

Aunque algunos de ellos consiguen fotografías finales en un disparo único, la mayoría recurren al multidisparo. Y los que no, utilizan cartulinas o reflectores colocados estratégicamente para cada toma - lo que es bastante lento, solo sirve para una forma y tamaño de copa, y es en general un truco poco útil para disparar grupos de objetos en serie-. 

La dificultad de la toma es iluminar un líquido a contraluz con un fondo negro. Para ello he colocado una pantalla grande a contraluz con un pequeño rectángulo negro para recortar la silueta de la copa. Además he colocado entre la fuente de luz y el difusor una sengunda bandera negra, para difuminar los bordes definidos resultantes del primer rectángulo. Además lo he colocado de forma asimétrica para darle algo de creatividad a la foto. 

Este doble uso de banderas negras con difusor ya lo he utilizado en otras ocasiones para crear degradados sobre el cristal,  sobre todo en  algunos relojes con cristales convexos. Un truco bastante personal y de unos resultados de primera. Además económico, cartulina negra. 

 

 

Bandera negra a modo de fondo negro. 

Bandera negra a modo de fondo negro. 

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Segunda bandera para difuminar los bordes de la primera. 

 

Luces y sombras para definir los bordes del cristal e iluminar el vino a contraluz. 

Luces y sombras para definir los bordes del cristal e iluminar el vino a contraluz. 

Un teleobjetivo de 180mm es una buena opción. Sin movimientos de cámara y f11. 

Un teleobjetivo de 180mm es una buena opción. Sin movimientos de cámara y f11. 

Aquí el resultado final antes de pasar a la fase de retoque.

Aquí el resultado final antes de pasar a la fase de retoque.

Ahora en Ps el único trabajo es recortar del fondo, limpiar el polvo y maquetar el catálogo. 

Espero que os haya gustado

Pablo

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Retoque de imágenes- leyes

IMG_4493.PNG

 

Una nueva ley en Francia obliga a los bancos de imágenes a especificar qué partes del cuerpo y su anatomía se han visto manipuladas digitalmente, solo para aquellas imágenes en las que se haya "adelgazado" a la persona o alterado su estatura.

Important Information on Retouched Images

Effective October 1, 2017 a new French law obliges clients who use commercial images in France to disclose whether the body shape of a model has been retouched to make them look thinner or larger.

As a result, also effective October 1st, we have amended our Creative Stills Submission Requirements to require that you do not submit to us any creative content depicting models whose body shapes have been retouched to make them look thinner or larger.

Please note that other changes made to models like a change of hair color, nose shape, retouching of skin or blemishes, etc., are outside the scope of this new law, and are therefore still acceptable.

Effective 1st October 2017, any content submitted where this type of retouching has been carried out will be a breach of our Submission Requirements and your Agreement with us.

Sincerely,  Getty images | iStock

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Hasselblad H vs. V lenses

Hoy he recibido un adaptador económico ( Cirrus ). Consiste en una bayoneta adaptadora de lentes Zeiss CF para cuerpos Hasselblad H. Digo económico porque no tiene ningún mecanismo que accione o controle el obturador central como lo hace el original Hasselblad, si no que deja todo el trabajo al obturador auxiliar del cuerpo, eso abarata bastante los costes.

En este sentido aún tengo que averiguar cuáles son las velocidades posibles con el obturador auxiliar, que sospecho no pasan de 1/50. Las ópticas Zeiss clásicas pueden ser una gran opción para retrato con cuerpos digitales, fotógrafos como Paolo Roversi o Mondino las usan con bastante éxito, y disponer de ópticas H auto foco y algunos Zeiss clásicos en una H4D 60 es una idea que se me antoja exquisita. Quizá más adelante consiga un adaptador original CF-H Adapter,  el cual si que carga el obturador y además permite enfocar a infinito.

Aunque ya era de noche, corriendo he encendido la cámara y he hecho un par de fotos, a plena abertura, sin correcciones ni máscaras. El desenfoque del Zeiss frente al desenfoque del Fujinon. Los resultados son bastante parecidos, teniendo el H un revestimiento mucho más duro contra el flare, y algo menos de micro contraste ( esto quizá se deba al cristal más ligero de la óptica AF ), también se puede apreciar el círculo en forma de donut en el Zeiss mientras que en el Fujinon ocurre lo contrario y queda el contorno ligeramente difuminado, menos corregido y más cremoso.

A la izquierda el desenfoque del Fujinon, quizá más cremoso. Derecha Zeiss Classic.

A la izquierda el desenfoque del Fujinon, quizá más cremoso. Derecha Zeiss Classic.

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ARRI Hasselblad Prime 65

Interesante artículo sobre el desarrollo de la primera cámara digital de cine de formato 65mm. La Arri Alexa 65, que cuenta con un sensor de 60mm de diagonal, y 54mm en su lado largo.

 Hasselblad y su know how en óptica han sido los elegidos para desarrollar la primera colección de óptica en llegar al formato de cine 65 digital, la serie PRIME 65 fabricada por Fuji.

Lo podéis leer aquí.

hasselblad-arri.jpg

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