Viajamos en un taxi, es un reencuentro con alguien bonito, del pasado, en este caso bonita, una novia de hace muchos años, una persona inteligente y risueña que se me escapó, y que yo dejé escapar. Es Domingo, tarde, y hay obras, el taxi me va a salir por una pasta, la abrazo pero de pronto la siento distante, y mira por la ventanilla. Cuando me doy cuenta me veo haciendo el sentido de la rotonda caminando solo y sin taxi, cosas de los sueños. Estábamos escuchando música en mi altavoz bluetooth, de pronto el altavoz se convierte en unos cascos que llevo puestos -más cosas de los sueños-, y una canción empieza a sonar. Es Cris, que desde el otro lado de la rotonda me pone la canción que hace muchos años bailamos en esa misma plaza, en esa misma calle, en frente de ese mismo edificio, también de noche y que rápidamente reconozco, y fugazmente revivo un recuerdo que ya estaba olvidado - o que mi mente inventa para darle romsnticismo al sueño-. Me dirijo a ella, directo, y según ella se acerca le cojo de la mano y rodeo su cintura, y nos arrancamos a bailar, girando y viviendo, es una versión tropical izada del clásico lagrimas negras, y bailamos, y damos pasos de salsa que no hacemos muy bien, pero nos reímos muchísimo.


De pronto me despierto, han pasado muchos años y solo era un sueño, y la canción sigue sin ella: “siento la inmensa pena de tu extravío...”.


Qué bonitos recuerdos los amores pasados. Cuántas personas pasan por nuestra vida. Sé que ahora ella es madre. Y espero que sea muy feliz, se llamaba Cris y era de Mallorca.


“....en mis sueños te colmo de bendiciones”


Otra frase de la canción, y o otra más que cierra el bonito tema: “contigo me voy gitana, aunque me cueste morir”!


:)

Comment