Un poco de acetato dará un reflejo inferior

Un poco de acetato dará un reflejo inferior

 Anillos suspendidos en el aire

Anillos suspendidos en el aire

 Cartulina plateada para reflejar la luz cenital

Cartulina plateada para reflejar la luz cenital

 

Explico a continuación cómo fotografiar un par de alianzas suspendidas en el aire :)

Lo primero es sujetarlas, un poco de metacrilato bastará, y un poco de pegamento que después de la foto podamos retirar de la pieza, un poco de cartulina, una cámara y algunos flashes.

Es un juego de billar, carambolas, geometría, hay que calcular de dónde viene la luz, y reflejarla en el metal, y que este reflejo viaje desde el anillo a la cámara, de modo que desde el punto de vista donde se encuentre la cámara el juego de reflexión refleje el máximo porcentaje de la fuente de luz :)

La cartulina espejo es fácil de manejar, barata, y si la colocamos bien refleja casi el 100%, por lo que de una manera cómoda podremos crear superficies brillantes en el metal. Éstas deberían reflejar una fuente abundante y generosa, por ejemplo un difusor de tela de 2x2metros.

El resto es creatividad.

El fondo es una cartulina roja doblada y sujeta con una pinza de ferretería. 

Respecto a la iluminación... en fotografía solo hay dos tipos de luz, luz suave y luz dura. En su mayor parte la pieza se ilumina con luz suave, grandes superficies como ventanas de luz o difusores de tela, así mismo utilizo un flash lejano con un reflector simple, de modo que la luz sea dura, directa de la lámpara de destello y apuntando a la pieza. Combinando luz suave con luz dura consigo de este modo crear volumen en la pieza y definir bien los materiales y texturas.

Como siempre, disparamos a f11, y en esta ocasión para conseguir profundidad de campo he realizado un apilamiento de unas 15 tomas ganando profundidad de campo. Esto es debido a que el cliente requería que la pieza estuviera enfocada completa para poder grabar nombres en el interior de las alianzas.

El reflejo se consigue con un acetato transparante en un disparo extra - que será montado en photoshop en la fase de retoque -, en la cual se eliminarán además reflejos indeseados ya que la superficie es espejo, y con tantas reflexiones y facetas es complejo calcular luces que pasan de unos reflectores a otros. Así mismo he ilustrado algunas facetas con el fin de crear una imagen más atractiva, no todo es iluminación en la fotografía publicitaria. Tiempo total: unas tres horas de iluminación y una hora de retoque.

Pablo

PD: si no lo consigues o no lo ves claro, puedes contratarme :)

 Resultado final

Resultado final

Comment