Comment

Seguir o dar media vuelta?

- Siempre estaremos solos. - cuál es la explicación a nuestra experiencia?. - seguir, o dar la vuelta?. - tomaré un café y seguiré conduciendo. - Es solo a través del amor que encuentro plenitud en la soledad..

- Siempre estaremos solos. - cuál es la explicación a nuestra experiencia?. - seguir, o dar la vuelta?. - tomaré un café y seguiré conduciendo. - Es solo a través del amor que encuentro plenitud en la soledad..

 “Hola :)

No sabía cómo explicarte ni qué decirte, pero creo que ahora puedo encontrar algunas palabras.

Esta mañana cuando iba en el coche al volver de tu casa, miraba a las montañas. Era temprano y la luz era muy bonita, sentía ganas de seguir conduciendo así que he pasado por casa, cogido la cámara y continuado el camino hacia la sierra, he subido el puerto y visitado El Valle de Lozoya.

Siempre me ha gustado viajar y subir a la sierra solo, ya sea con la bici o a pasear, es un espacio que es para mí mismo, donde pienso en mis cosas y reflexiono, lo he hecho toda mi vida desde pequeño. Supongo que cogí el hábito durante los veranos que pasaba en la montaña en casa de mis abuelos.


El caso es que hoy eran emociones muy positivas las que me impulsaban a seguir conduciendo y recorrer el valle, ver el paisaje, escuchar música, trazar curvas... Emociones bonitas y que siento después de pasar tiempo contigo, de estar contigo, y que se están convirtiendo en algo precioso.


Siento que hoy tu día no haya sido tan relajado como el mío y que hayas tenido un percance en el trabajo. Pero piensa que mientras en tu trabajo había alguien enfadado contigo, a muchos kilómetros de allí había alguien que miraba el paisaje, el cielo, la naturaleza, y se sentía muy feliz contigo.


No podemos agradar a todo el mundo, ni podemos esperar que todas las personas con quienes nos relacionemos sean agradables con nosotros.


De modo que elige a las personas que quieres cerca, y haz como si las personas tóxicas en tu vida no existieran.


Me dijo mi terapeuta que cuando me encontrara a mí mismo juzgando, o en un proceso emocional negativo inducido por otra persona, que sonriera.


Pruébalo. Cuando tomamos la acción de sonreír, nuestra mente recibe una señal, y volvemos al presente dándole a esas personas negativas la atención que se merecen, que es ninguna.


Vive tu presente, el tuyo, el que tú elijas. Yo te doy gracias por haberme dado el presente que he vivido hoy. Yo te escojo a tí, a tus emociones tan positivas que he recibido esta noche y que tan feliz me han hecho, a tus ojos bonitos, a tu sonrisa preciosa.”

P. 

Comment

Treinta y pico

Comment

Treinta y pico

Quizá el año que viene pueda captar las Perséidas con mi cámara, de momento éste es el recuerdo de un bonito momento.

Quizá el año que viene pueda captar las Perséidas con mi cámara, de momento éste es el recuerdo de un bonito momento.

Hace poco estuve en la sierra, en el Valle de Lozoya, allí hay un mirador que conozco bien. Era la lluvia de estrellas y fui a verlas, Sábado noche, unas semanas antes fue el eclipse de luna, también lo ví desde la sierra, subí hasta el Peñalara, estaba lleno de gente, ambientazo.. Ésta vez había escogido el mirador del Robledal junto a Rascafría, lleno igualmente.

El caso es que estuve viendo las estrellas un buen rato, vi algunas estrellas fugaces pasar, resulta que justo antes de irme, cuando ya me montaba en el coche vi pasar una estrella enorme, exageradamente grande y luminosa, se incendió el cielo, pasó muy cerca, grité emocionado. Si el cielo fuera la esfera de un reloj cubrió una hora entera como el espacio que la aguja marcaría entre las diez y las once.

La velocidad a la que pasó era algo asombroso, solo en el universo puede haber algo tan rápido y con tanta energía... literalmente la atmósfera se increndió a su paso.

 

flipé

20:37

 

  • “Wow! Me hubiese encantado estar ahi”

 

El caso, es que últimamente en mi vida pasan muchas cosas, muchos cambios que yo no deseaba, y a veces pienso en lo que tú piensas. Ver las estrellas me hizo reflexionar, y trato de ver mi relación con todo lo que me rodea desde la perspectiva que tuve esa noche, cuando observé algo tan increíble. Un número no puede significar nada, nuestra experiencia se mide por la calidad de los momentos que vivimos.

Era verano, se podía estar tumbado sobre una manta en medio del bosque de forma que al mirar hacia arriba solo vieras las copas de los pinos y el cielo, no había viento y el cava era para dos, era una perfecta noche de verano.

P.

Comment

Cala Bassa

Comment

Cala Bassa

Sabinas en Cala Bassa, Ibiza 2018.

Sabinas en Cala Bassa, Ibiza 2018.

Volví a Ibiza con varios propósitos, volver a viajar en solitario enfrentando así esta nueva etapa, comenzar un portfolio de books en localización marina, visitar amigos y nadar 1km en el mar cada mañana. Para ello lo primero fue localizar una playa: Cala Bassa, perfecta para nadar, Bassa significa “balsa”, tenía una anchura de 150 metros y un fondo turquesa libre de posidonias. Primero corría por los pinares y acantilados aledaños, saltaba de roca en roca a un par de metros del borde del acantilado y la sensación era una mezcla entre vertigo y libertad, la caída era de unos 30 metros y el color del mar era de un azul intenso. Nadar en Cala Bassa fue una gran experiencia, no solo por las sensaciones en el agua y nadar viendo un fondo de arena blanca lleno de peces y vida, si no poder mirar el cielo nadando a espalda, qué sensación, y ver distorsionado el Sol y las nubes por las gotas de agua que difractan la luz sobre el cristal de tus gafas, qué experiencia fue todo, tanto para la vista como para la mente y el cuerpo. Observé en los bordes de la playa un tipo de pino muy característico, lo vi también en un par de libros y un póster viejo de la época hippie, en el que aparecía una chica posando tumbada en el tronco de una de estas sabinas, vestida de blanco, sobre un acantilado y en contra luz, y del que aún es un misterio el lugar donde pudo haber tomado esa imagen el fotógrafo. 

Fue el día anterior a la sesión cuando aún no tenía una buena localización, que me di cuenta. El lugar que visitaba cada mañana era en realidad la localización que había estado buscando inconscientemente y sin éxito durante toda una semana, posiblemente el grupo de sabinas a nivel del mar más grande de la isla era precisamente el lugar que visitaba cada día. Pedí permiso en el club y me dejaron hacer la sesión entre las mesas del restaurante y de masaje, incluso me hice amigo del vigilante y me dejaron aparcar gratis. Amenazaba tormenta pero el clima fue permisivo y no llovió hasta que no terminamos la sesión. De hecho, según terminamos, comenzó una tormenta que duró tres días, pero pude hacer las fotos sin agua y ver la tormenta desde la ventana de mi camarote ya en el ferry. Fue un pequeño gran éxito, el mismo viaje fue la inspiración para las fotos: dejarte llevar por tu instinto, dirigirte al lugar donde quieres que suceda algo, y dejar que el azar juegue su mano, leer las señales, confiar en tí mismo, y hacer que suceda. Una vez más, el deporte se impone en mi vida como un espacio para la reflexión y la motivación.

Qué cosas tiene el paraíso.

P.

"En un derroche de vida y encanto, una flor se abre en este mi bosque exhausto."

"En un derroche de vida y encanto,
una flor se abre en este mi bosque exhausto."

Comment

Salvaje

Comment

Salvaje

Argelia desde Marruecos. Sahara, 2014

Argelia desde Marruecos. Sahara, 2014

Mi lado salvaje es un estado de la mente más que un comportamiento o una actitud. Todo lo demás llega solo.

Es un estado de la mente al que se llega escogiendo carreteras inciertas, sin preguntarse mucho donde acaban. Bajando la ventanilla y soltándote el pelo mientras la música suena fuerte, y las piedras chocan contra los bajos de tu coche. Deseando ver qué habrá al final del camino, y cómo de altos serán allí los acantilados, o si habrá un buen lugar donde plantar la tienda y amar un cuerpo bonito, sintiendo cómo el día de termina y abrazando la noche con fuerza, sabiendo que no volverás a ese momento nunca más. 

Se llega también cambiando de idioma, de ropa, de religión. Se llega siendo valiente o un poco insensato, se llega por instinto, se llega siendo compasivo y consciente de que no eres más que una parte de un todo y reconociéndote en cada persona, planta o lugar. Se llega descubriendo el silencio del desierto, o el agotamiento físico poniéndote a prueba. Se llega cuando alguien te pregunta y sabe que esos momentos son bellos y la única emoción que puedes sentir es la libertad. Cuando el viento trae palabras que no encuentras en la publicidad o en el marketing, cuando lloras por que sabes que nunca volverás a ese lugar, o que si vuelves, nunca volverá a ser lo mismo. Se llega pensando en que hoy quizá no, porque has estado en el trabajo. Pero pensando que quizá mañana encuentres una nueva pista de tierra que recorrer, o un río lejano y kilométrico del que no sabes nada y sin miedo deseas entregarte a él, a ver qué encuentras, a ver quién eres, a ver qué pasa, a ver si puedes con él. Se llega pocas veces y siempre llevando los límites un poquito más lejos. Se llega convirtiéndote en lobo dentro de un bosque o en águila sobre una pradera. Se llega solo, pero a veces es posible estar en ese mismo lugar y en ese mismo momento con otra persona.

Se llega sin miedo.

Pablo

Comment

Irse

Comment

Irse

Pablo Anestesik-L1020044.jpg
Pablo Anestesik-L1020052.jpg

no te vayas y cuida

..de tí

corre y no mires atrás

éso, hazlo por mí.

P.

Comment