Comment

Memoria genética

IMG_0192.JPG

Hoy he tenido un recuerdo de algo que nunca he vivido, al menos conscientemente. Hoy he hecho ejercicio: dos sesiones de yoga, algo de musculación y carrera a pie, he salido a correr por un bosque cercano a mi casa, es otoño y ha llovido los últimos días, el suelto estaba mojado y la tierra húmeda, cada pisada era amortiguada por el barro, hundiéndose unos milímetros, el sonido de mi respiración me acompañaba. Al volver por el mismo sendero he corrido en paralelo al mismo, de forma que iba corriendo por encima de la vegetación, bastante espesa, y de unos 20cm de alto en algunas zonas. El sonido de mis pies sobre la paja verde al doblarse, junto a la cadencia de la carrera, era algo que me resultaba familiar, y de pronto he pensado que ese era el mismo sonido que mis antepasados escuchaban cuando corrían por encima de la vegetación, en pleno invierno, persiguiendo alguna presa. Un recuerdo que sin duda se encuentra en mi memoria genética y que es real.

Pienso que la publicidad barata de la gran ciudad, las distracciones constantes, el ruido, o la suciedad nos alejan de nosotros. Me encuentro mejor y más cerca de mi centro viviendo junto a la naturaleza, me suceden cosas tan bonitas como esta conexión genética con otras vidas, con otros hombres que ya pasaron. 

Comment

Comment

En mis sueños te colmo

Viajamos en un taxi, es un reencuentro con alguien bonito, del pasado, en este caso bonita, una novia de hace muchos años, una persona inteligente y risueña que se me escapó, y que yo dejé escapar. Es Domingo, tarde, y hay obras, el taxi me va a salir por una pasta, la abrazo pero de pronto la siento distante, y mira por la ventanilla. Cuando me doy cuenta me veo haciendo el sentido de la rotonda caminando solo y sin taxi, cosas de los sueños. Estábamos escuchando música en mi altavoz bluetooth, de pronto el altavoz se convierte en unos cascos que llevo puestos -más cosas de los sueños-, y una canción empieza a sonar. Es Cris, que desde el otro lado de la rotonda me pone la canción que hace muchos años bailamos en esa misma plaza, en esa misma calle, en frente de ese mismo edificio, también de noche y que rápidamente reconozco, y fugazmente revivo un recuerdo que ya estaba olvidado - o que mi mente inventa para darle romsnticismo al sueño-. Me dirijo a ella, directo, y según ella se acerca le cojo de la mano y rodeo su cintura, y nos arrancamos a bailar, girando y viviendo, es una versión tropical izada del clásico lagrimas negras, y bailamos, y damos pasos de salsa que no hacemos muy bien, pero nos reímos muchísimo.


De pronto me despierto, han pasado muchos años y solo era un sueño, y la canción sigue sin ella: “siento la inmensa pena de tu extravío...”.


Qué bonitos recuerdos los amores pasados. Cuántas personas pasan por nuestra vida. Sé que ahora ella es madre. Y espero que sea muy feliz, se llamaba Cris y era de Mallorca.


“....en mis sueños te colmo de bendiciones”


Otra frase de la canción, y o otra más que cierra el bonito tema: “contigo me voy gitana, aunque me cueste morir”!


:)

Comment

Comment

Retratos

IMAGE.JPG

Vivir rodeado de bellos retratos y hermosas flores, o de hermosos retratos y bellas flores. No es una cuestión de etiquetas, si no de abrir los sentidos.

Comment

Comment

Mi baño de mármol

FullSizeRender.jpg

Eva es como cuando huelo una flor hermosa, cierro los ojos e inspiro, concentro mi atención en el perfume, notas, matices, un viaje, los sentidos. Atención en el presente, aquí y ahora, pronto mis pulmones están llenos, te veo mirarme desde el baño y cuando despierto, ya te has ido.

y así pasas por mi casa, como cuando huelo una flor, hermosa. 

P. 

 

Comment

Comment

Seguir o dar media vuelta?

 - Siempre estaremos solos. - cuál es la explicación a nuestra experiencia?. - seguir, o dar la vuelta?. - tomaré un café y seguiré conduciendo. - Es solo a través del amor que encuentro plenitud en la soledad..

- Siempre estaremos solos. - cuál es la explicación a nuestra experiencia?. - seguir, o dar la vuelta?. - tomaré un café y seguiré conduciendo. - Es solo a través del amor que encuentro plenitud en la soledad..

 “Hola :)

No sabía cómo explicarte ni qué decirte, pero creo que ahora puedo encontrar algunas palabras.

Esta mañana cuando iba en el coche al volver de tu casa, miraba a las montañas. Era temprano y la luz era muy bonita, sentía ganas de seguir conduciendo así que he pasado por casa, cogido la cámara y continuado el camino hacia la sierra, he subido el puerto y visitado El Valle de Lozoya.

Siempre me ha gustado viajar y subir a la sierra solo, ya sea con la bici o a pasear, es un espacio que es para mí mismo, donde pienso en mis cosas y reflexiono, lo he hecho toda mi vida desde pequeño. Supongo que cogí el hábito durante los veranos que pasaba en la montaña en casa de mis abuelos.


El caso es que hoy eran emociones muy positivas las que me impulsaban a seguir conduciendo y recorrer el valle, ver el paisaje, escuchar música, trazar curvas... Emociones bonitas y que siento después de pasar tiempo contigo, de estar contigo, y que se están convirtiendo en algo precioso.


Siento que hoy tu día no haya sido tan relajado como el mío y que hayas tenido un percance en el trabajo. Pero piensa que mientras en tu trabajo había alguien enfadado contigo, a muchos kilómetros de allí había alguien que miraba el paisaje, el cielo, la naturaleza, y se sentía muy feliz contigo.


No podemos agradar a todo el mundo, ni podemos esperar que todas las personas con quienes nos relacionemos sean agradables con nosotros.


De modo que elige a las personas que quieres cerca, y haz como si las personas tóxicas en tu vida no existieran.


Me dijo mi terapeuta que cuando me encontrara a mí mismo juzgando, o en un proceso emocional negativo inducido por otra persona, que sonriera.


Pruébalo. Cuando tomamos la acción de sonreír, nuestra mente recibe una señal, y volvemos al presente dándole a esas personas negativas la atención que se merecen, que es ninguna.


Vive tu presente, el tuyo, el que tú elijas. Yo te doy gracias por haberme dado el presente que he vivido hoy. Yo te escojo a tí, a tus emociones tan positivas que he recibido esta noche y que tan feliz me han hecho, a tus ojos bonitos, a tu sonrisa preciosa.”

P. 

Comment