Salvaje

Comment

Salvaje

 Argelia desde Marruecos. Sahara, 2014

Argelia desde Marruecos. Sahara, 2014

Mi lado salvaje es un estado de la mente más que un comportamiento o una actitud. Todo lo demás llega solo.

Es un estado de la mente al que se llega escogiendo carreteras inciertas, sin preguntarse mucho donde acaban. Bajando la ventanilla y soltándote el pelo mientras la música suena fuerte, y las piedras chocan contra los bajos de tu coche. Deseando ver qué habrá al final del camino, y cómo de altos serán allí los acantilados, o si habrá un buen lugar donde plantar la tienda y amar un cuerpo bonito, sintiendo cómo el día de termina y abrazando la noche con fuerza, sabiendo que no volverás a ese momento nunca más. 

Se llega también cambiando de idioma, de ropa, de religión. Se llega siendo valiente o un poco insensato, se llega por instinto, se llega siendo compasivo y consciente de que no eres más que una parte de un todo y reconociéndote en cada persona, planta o lugar. Se llega descubriendo el silencio del desierto, o el agotamiento físico poniéndote a prueba. Se llega cuando alguien te pregunta y sabe que esos momentos son bellos y la única emoción que puedes sentir es la libertad. Cuando el viento trae palabras que no encuentras en la publicidad o en el marketing, cuando lloras por que sabes que nunca volverás a ese lugar, o que si vuelves, nunca volverá a ser lo mismo. Se llega pensando en que hoy quizá no, porque has estado en el trabajo. Pero pensando que quizá mañana encuentres una nueva pista de tierra que recorrer, o un río lejano y kilométrico del que no sabes nada y sin miedo deseas entregarte a él, a ver qué encuentras, a ver quién eres, a ver qué pasa, a ver si puedes con él. Se llega pocas veces y siempre llevando los límites un poquito más lejos. Se llega convirtiéndote en lobo dentro de un bosque o en águila sobre una pradera. Se llega solo, pero a veces es posible estar en ese mismo lugar y en ese mismo momento con otra persona.

Se llega sin miedo.

Pablo

Comment

Irse

Comment

Irse

Pablo Anestesik-L1020044.jpg
Pablo Anestesik-L1020052.jpg

no te vayas y cuida

..de tí

corre y no mires atrás

éso, hazlo por mí.

P.

Comment

Crecer

Comment

Crecer

Pablo Anestesik-1.jpg

Leí hace poco que en la naturaleza no hay fronteras ni límites, que todo lo que tiene vida crece, y que todo lo que crece lo hace sin límites. Y yo soy vida.

Si la realidad no es lo que pienso, si no lo que vivo, y cada día me propongo crecer un poco más, motivarme un poco más, pronto la palabra límite dejará de tener sentido.

Si consigo crecer recio como para no depender de nada, es posible que mi amiga libertad empiece a crecer conmigo.

Y si crezco fuerte y libre, sin miedo, es posible que mis ramas pronto alcancen el cielo, y rozar las tuyas cuando sople el viento.

Crecer, vivir, y hacerlo sin miedo.

Pablo

Pablo Anestesik-1-2.jpg

Comment

La Luna en el mar riela

Comment

La Luna en el mar riela

Encontrar la inspiración y viajar desde una habitación sin ventanas. Hacer de tu imaginación y tu trabajo cotidiano algo diferente y bello. Hasta en el lugar más recóndito encontrar la poesía.

En este bodegón de cristalería Swarovski - trabajo con el que llevo encerrado toda la semana-, he podido "trascender" de mi trabajo y explorar mi creatividad, a mí mismo, y verme reflejado en mi trabajo. Quizá sea el concepto del bodegón, la Luna sobre un mar en calma, o quizá sea mi mente, que viaja sola en cada cosa que hago.

Es dificil recuperar la pasión por algo cuando caemos en la monotonía, pero no por ello vamos a dejar de lado una manera bonita de ver el mundo y a nosotros mismos.

Una vez me dijo un profesor de dibujo que yo era como los manieristas. Y así lo creo, me proyecto en cada cosa que hago, y esto me hace sentir bien. No podría ser de otra "maniera".

 "La Luna en el mar riela" Madrid 2017. Luz spot sobre mesa de metraquilato negro.

"La Luna en el mar riela" Madrid 2017. Luz spot sobre mesa de metraquilato negro.

 Imagen de fondo para catálogo de cristalería.

Imagen de fondo para catálogo de cristalería.

Comment

Playa De Los Locos

Comment

Playa De Los Locos

Podría decir que el tiempo en verano transcurre algo más despacio, como con más calma, como estático. Una roca, que inmóvil es batida por miles y miles de olas y cuya función es únicamente servir de ancla al tiempo. Un punto de referencia, que sirve al movimiento. Cuántos momentos buenos eres capaz de recordar?

¿Cuántos veranos dura una vida?

Comment